EL parlamento oficializó el retiro del 25% de AFP ante la falta de observaciones por parte del ejecutivo, se tomó la medida de promulgar la Ley que ya había sido anunciada días anteriores.
Hoy Vienes 01 de Mayo se publicó en el Diario Oficial EL Peruano la ley que permite a los aportantes realizar el retiro del 25% de su AFP.
La promulgación es esta norma se produjo luego que el ejecutivo no presentara las suficientes observaciones.
El presidente del Congreso de la Republica Manuel merino, manifestó que la acción de promulgar la ley se ha realizado desde un sano ámbito para cubrir la necesidad económica de los más de 6 millones de peruanos que en estos momentos requieren un sustento ante la coyuntura actual que vive el país.
Sobre la ley:
La ley aprobada señala que los afiliados de las AFP accedan al retiro del 25% de los fondos. Como bien indica la norma que el retiro mínimo será de S/4,500 un equivalente a (1 UIT) y el monto máximo a retirar se ha considerado de S/12,900 el equivalente a (3 UIT).
¿Cómo se realizaría la entrega?
La entrega de los fondos será ha dividido en 2 armadas:
Primero: El afiliado podrá retirar el 50% de su monto a los 10 días luego de haber presentado la solicitud de retiro y Segundo: Los otro 50% después de haber pasado 30 días desde su primer retiro.
La norma señala que los afiliados con montos menores equivalentes a (una UIT) tendrán acceso a retirar el 100 % en una sola armada.
Fuente consultada: El Peruano

Últimas noticias y ofertas de empleo recomendadas:
- Oportunidades para cuidar viviendas
- Se requiere personal de limpieza para clínicas
- Empleos en granjas de cerdos
- Empleos en Limpieza de Consultorios – se precisa urgencia
- Trabajo para niñeras – Conoce las nuevas oportunidades en esta ocupación
- Se busca personal para cuidado de adulto mayor
- Empleos en granjas de pollos: Conozca las nuevas oportunidades en este rubro
- Empleos para limpieza de departamentos/apartamentos
- Se busca personal para cuidado de caballos
- Se personal para cuidar finca ganadera